Hablamos Español
Perder a un padre, a un cónyuge o a un hijo nunca es fácil. Son pérdidas que ocurren una sola vez en la vida y que pueden cambiar el curso de su vida para siempre. Es doloroso, sin importar cómo los haya perdido, y los efectos pueden durar décadas.
Perder a un familiar cercano es especialmente doloroso cuando otra persona es responsable de esa muerte. La pérdida, la injusticia, las dificultades y la incertidumbre pueden empeorar infinitamente una mala situación.
Thompson Law Group no puede aliviarlo de todo su dolor, pero estamos comprometidos a ayudarlo a buscar justicia por la pérdida de su ser querido.
Si ha perdido a un ser querido, una demanda por muerte por negligencia no lo traerá de regreso a usted. Pero puede ayudarlo a encontrar justicia y seguridad después de su pérdida.
Si necesita un abogado especializado en muerte accidental en Houston, TX, comuníquese con las oficinas de Thompson Law Group para programar una consulta gratuita para analizar su caso y saber si podemos ayudarlo.
Si una persona muere debido a la negligencia de otra persona, la ley estatal de Texas permite que los padres, el cónyuge o los hijos de esa persona presenten una demanda por lesiones personales para reclamar una indemnización por esa pérdida: una demanda por muerte por negligencia.
Para entender una demanda por muerte por negligencia, es importante entender cómo los tribunales definen la “negligencia”.
Para que una persona o entidad sea considerada responsable, primero debe tener un “deber de cuidado” con la víctima. Un conductor de camión, por ejemplo, tiene un deber de cuidado con los conductores que lo rodean para cumplir con las leyes de tránsito y seguridad.
Si una persona viola ese deber de cuidado, puede ser considerada responsable. Por ejemplo, si un conductor de camión pasa un semáforo en rojo a toda velocidad y choca con otro automóvil, viola su deber de cuidado.
Además, los abogados de muerte por negligencia también deben demostrar que esta violación causó directamente la muerte de una persona.
Una demanda por muerte por negligencia exitosa probará ambas cosas, lo que le permitirá a la persona reclamar una indemnización por ambas infracciones.
Una demanda por muerte por negligencia busca reparar los daños causados por una muerte prematura. Los daños pueden incluir lo siguiente:
Los familiares sobrevivientes suelen tener que hacer frente a costosas facturas médicas y costos funerarios asociados. Estos pueden resultar especialmente onerosos dada la situación previa a la muerte de su ser querido.
Si su caso amerita una indemnización por gastos médicos y funerarios, Thompson Law Group buscará recuperarlos y reducir su carga financiera.
Perder a un cónyuge o a un padre es mucho más que perder a un familiar cercano. Las familias sobrevivientes también enfrentan un futuro económico incierto, a menudo con una o ninguna fuente de ingresos en ese momento.
Thompson Law Group buscará obtener una indemnización por los salarios perdidos ahora y en el futuro. De todos los daños posibles, este suele ser el que más alivio brinda a nuestros clientes, ya que les quitó una carga de tener un futuro más seguro.
Los cónyuges, los hijos y los padres brindan asesoramiento, consuelo, atención, servicios en el hogar y más. La pérdida repentina de este apoyo puede tener consecuencias nefastas para la vida de una persona.
Si corresponde, Thompson Law Group reclamará daños no económicos, como la pérdida de servicios y apoyo.
Ver sufrir a un ser querido puede ser devastador para una persona. Los tribunales de Texas permiten a los familiares sobrevivientes reclamar daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento que sufrieron sus seres queridos antes de su muerte.
Thompson Law Group busca todas las vías para recuperar los daños y perjuicios en un caso de muerte por negligencia. Si estos daños y perjuicios son apropiados para su caso, buscaremos recuperarlos.
La pérdida de un ser querido deja un vacío en su vida. En el pasado, usted contaba con la compasión, el cuidado y el amor de su familiar. Pero eso le fue arrebatado.
La “pérdida de consorcio” intenta cuantificar esa pérdida. Thompson Law Group busca la recuperación por pérdida de consorcio, si eso es prudente en su caso específico.
El estado de Texas permite demandas por muerte por negligencia para recuperar daños y perjuicios por la herencia perdida, en caso de que exista una posibilidad razonable de que dicha herencia hubiera existido de otra manera si la víctima hubiera muerto por causas naturales.
Si corresponde, Thompson Law Group buscará recuperar daños y perjuicios relacionados con la pérdida de una herencia futura.
Thompson Law Group wants to help you seek justice for the loss of your loved one, and we’re prepared to help you through this process.
Contact our offices today to schedule a free consultation to discuss your wrongful death suit.